Tiempo y espacio

Al llegar a la isla mágica, hace más de dos años, decidí apuntarme a Tai Chi, si tienes cerca un centro Taoista de Tai Chi te lo recomiendo.

Al inicio iba perdida, me fijaba en imitar los movimientos externos del resto, claro estamos más acostumbrados a poner el foco en el exterior.

Poco a poco y gracias a los instructores, sí allí no hay maestros o profesores sino instructores, que te muestran el movimiento primero y luego tu lo repites, ahí en tu cuerpo viene la concreción y corrección. Un poco como en la vida, tu puedes observar, pensar, divagar, sin embargo hasta que no pasas a la acción hasta que no concretas no lo puedes sentir en tu cuerpo. Y ya se sabe, lo que no sientes o experimentas…..no lo has vivido.

Bueno volviendo a mis queridas clases de Tai Chi, me parece un instante mágico cuando todos nos ponemos a hacer la tabla (son más de 100 movimientos encadenados) en silencio, coordinados……por un instante tiempo y espacio desaparecen. Hoy después de hacer la tabla Marianne, la instructora de los jueves por la mañana, nos da consejos o mejor….nos indica donde prestar atención en nuestro cuerpo cuando realizamos un ejercicio, pues no se trata de movimientos externos y amplios, sino más bien sutiles e internos, sentir la rotación de la columna, su extensión, el cambio de peso de un pie a otro. Casí siempre para mi, escucharla es estar delante de una gran sabía, dando lecciones de vida.

Hoy ha sido uno de esos días “Al movimiento tenéis que darle el tiempo y espacio necesarios” y es cierto, tanto en Tai Chi como en cualquier otra cosa que hago, en tantas ocasiones no me permito llevar hasta el final el movimiento, que ocupe todo el espacio y el tiempo que requiera. Si escuchas y te pones en sintonía notas cuando aún queda algo por suceder, por entregar…..Y cuando permites el tiempo y el espacio, como si no existirán………ahhhh…. ahí de pronto, por un instante surge la conexión contigo y con el resto, de pronto los límites fisicos se transgreden.

Por eso he decidido que en este blog seguiré mi movimiento y cuando sienta que es el tiempo escribiré sin programas ni estructuras, unas veces será más extenso, otras veces más concentrado.

Eso sí la semilla te la dejo por si te apetece experimentar el lado bonito de la vida. Ves a una floristería y compra una flor, la que más te guste y su aroma te cautive. Muchas veces pensamos en un gran ramo, sin embargo una flor te puede costar menos de 5 euros y te la regalas, por que la vida es bonita y tú también, y por qué no? Además te mereces ver y sentir esa belleza.

Salud y buena vida😊

Publicado por palomaria78

Me considero una peregrina en esta vida, entendiendo peregrina como persona con ganas de aprender, viajar, descubrir y acompañar en el crecimiento personal tanto a la gente que comparte camino conmigo como conmigo misma.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: