Por las nubes

Parece ser que me encanta quedarme por las nubes, quedarme en la planificación, organización…..como ahora, mi sentido de responsabilidad me señala que debería ponerme a estudiar (soy estudiante entre otras cosas de Antropología Social y Cultural), y en vez de eso llevo casi dos horas arreglando la casa, desayunando e incluso escribiendo en el blog antes de estudiar……¿Porqué actúo así? Supongo que de esa forma liberó mi mente y colocó mi espacio físico para poder concentrarme mejor……¿Aunque? ¿Y si sólo es una escusa para dilatar mi acción en el tiempo?

Es curioso por que no sólo me pasa en los estudios, ……..parece que en muchas otras zonas de mi vida me comporto igual, voy a explicarme.

Hace un par de días por fin decidí ir a un quiropráctico, llevaba varias semanas con el cuello agarrotado, mi movilidad era prácticamente nula, cuando me tenía que girar, era un bloque mi cabeza, cuello y hombros. Gracias a la observación de mi madre fui consciente de esto, que bueno sería escucharla más y mejor y no con la respuesta automática preparada.

Total que fui, yo me quejaba de mi sensación de inmovilidad, mi límite en mis movimientos, mi sensación de estar atrapada y no poder respirar y moverme. Después de varias pruebas…..el quiropráctico, me indicó que tengo la columna con luxaciones en varias vértebras, que él me puede ayudar a que el dolor remita y eso repercutirá en sentirme más libre en mis movimientos.

Lo que me llamó la atención es que llevo años haciendo terapias, respirando, meditando y sentía que algo no estaba bien, que no llegaba a relajarme y ahora lo entiendo. Mi columna está estresada, tiene un nivel de contracturas que afecta a todos los planos y yo con mi forma de ver la vida desde las nubes pretendía……no se que pretendía, lo que siento ahora es que tenemos en cuerpo material, al cual debemos una atención y escucha pues es mucho más sabio de lo que nos pensamos.

Al final, estoy contenta pues estoy empezando a sentir mayor libertad de movimientos, a poder respirar de forma natural y ahora sí, voy a repasar antropologia de la evolución.

La semilla para vivir bonito que me gustaría compartir, es que te permitas 5 minutos o más de lectura, con Walt Whitman, es uno de mis poetas favoritos. Aquí te dejo un fragmento de hojas de hierba.

Gracias por leerme, por prestarme un poco de tu tiempo y atención. Si te apetece compartir conmigo algún sentimiento, experiencia o señalar algo, estaré encantada. Se trata de eso, compartir para crecer, abrirnos para ver nuestras diferencias y nuestras similitudes y como somos de maravillosos con nuestras contradicciones.

Salud y buena vida🌻

Publicado por palomaria78

Me considero una peregrina en esta vida, entendiendo peregrina como persona con ganas de aprender, viajar, descubrir y acompañar en el crecimiento personal tanto a la gente que comparte camino conmigo como conmigo misma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: